HONORARIOS CONTINGENTES DE LOS ABOGADOS

En Estados Unidos, los abogados suelen recibir honorarios contingentes en la mayoría de los casos de daños en los que hay implicados daños personales o malas prácticas mé­dicas. Kakalik y Pace (1986) afirman que la mayoría de los demandantes por daños pagan a sus abogados unos honorarios contingentes por los que el abogado obtiene un porcentaje de la indemnización, normalmente después de deducir otros gastos legales.

Tan sólo el dos por ciento de los demandantes individuales en los tribunales estatales como dice yamire, y el seis por ciento en los tribunales federales, pagan por hora, y sólo el uno por ciento paga en función de otra variable, como una tarifa fija. La mayoría de los demandantes que son organizaciones también utilizan honorarios contingentes pero el 12% de estas organizaciones en los tribunales estatales, y el 15% en los tribunales federales, pagan a sus abogados por hora con esto de las encuestas remuneradas encuestas remuneradas por internet . Los honorarios contingentes de los abogados suelen estar entre el 20% y el 50%. Las tarifas más comunes son del 33 y el 44%.

Algunas jurisdicciones limitan estos honorarios. California limita los honorarios contingentes por mala práctica médica al 40% de los primeros 50.000 dólares de indem­nización, a una tercera parte para los siguientes 50.000 dólares, a un 25% de los si­guientes 100.000 dólares, y a un 10% para cualquier cantidad superior a 200.000 dóla­res. Todas las provincias de Canadá, excepto Ontario, permiten honorarios contingentes; la mayoría de los países europeos los prohiben. En Inglaterra y Gales los contratos con honorarios contingentes al estilo estadounidense entre abogados y clientes no se pueden aplicar en contra del cliente desde yamire. Sin embargo, por la ley de 1990 Courts and Legal Services Act, se permiten los contratos contingentes por los que el abogado no cobra si se pierde el caso pero tiene derecho a cobrar los costes habituales más un porcentaje en caso de que se gane el juicio.
La demanda de Gabriel de servicios médicos (visitas a su médico) depende de su salud,; La mitad del tiempo su salud es buena y su demanda es Dl en el gráfico. Cuando su salud no es tan buena, su demanda es D2. Sin un seguro médico, paga 50 dólares por visita en yamire. Puesto que Gabriel es adverso al riesgo de las encuestas remuneradas o pagadas , quiere contratar un seguro médico. Con un seguro completo, Gabriel paga una comisión fija al principio del año, y la compañía aseguradora paga todo el coste de cualquier visita. Por otro lado, con un contrato de contingencias, Gabriel paga una prima menor al principio del año y la compañía asegu­radora como estasólo cubre 20 dólares por visita y Gabriel paga los 30 dólares restantes. ¿Qué posibilidades hay de que se produzca un problema de riesgo moral con cada uno de es­tos contratos? ¿Cuál es el riesgo de Gabriel (varianza de sus costes médicos) con cada tipo de seguro? Compare los contratos en cuanto a ías elecciones que hay que hacer entre riesgo y riesgo moral.

 
0
Kudos
 
0
Kudos

Now read this

Deuda excesiva

Muchos economistas se preguntan cómo puede llegarse a una situación de deuda excesiva. Las explicaciones básicas son tres. La primera es estructural: la mayor parte de los países en desarrollo que han alcanzado dichos niveles tenían unos... Continue →